El K9 y sus cachorros estuvieron de visita en el Jardin Nº 903 "Del Parque"

El K9 y sus cachorros estuvieron de visita en el Jardin Nº 903 "Del Parque"

Una experiencia significativa en materia educativa, en cada uno de los niveles y modalidades, está dada por la posibilidad del encuentro y el intercambio con distintos actores de la comunidad, valorando de esta manera el proceso de construcción de una comunidad desde los distintos aportes cotidianos.

Con ese propósito la salita turquesa (4 y 5 años) del Jardín de Infantes Nº 903 "Del Parque" fueron anfitriones de integrantes del Grupo K9 de Bomberos Voluntarios, quienes estuvieron acompañados por los canes que integran el cuerpo activo.

Pedro, Facundo, Barby, Gastón y Ezequiel, junto dos a de los cachorros, pudieron contar cuál es su aporte profesional, cómo realizan el entrenamiento y hacia donde está orientada su tarea a la hora de contribuir con la búsqueda de personas.

Dieron cuenta de las característica de cada uno de los canes que hoy integran la agrupación, algunas muy conocidas tal el caso de Atenea, Trehua, Alma y Uma, y otros que avanzado notoriamente en su adiestramiento como Nacha, Ares, O’Connor, Caia y Alfa.

Preguntas y caricias fueron también la combinación de una tarde significativa, cargada de información y admiración por los estos especiales servidores públicos que con seguridad habrán de inspirar (por qué no) nuevas vocaciones similares a futuro.

Fuente: El Rosalenio