El Municipio celebró los 120 años de Villa Arias “con buenas noticias”

El Municipio celebró los 120 años de Villa Arias “con buenas noticias”

Esta mañana, en la Plaza Coronel Rosales de Villa Arias, el intendente Mariano Uset celebró los 120 años de la localidad, junto a sus vecinos e instituciones.

Allí, el jefe comunal destacó que el “aniversario llega con buenas noticias para la villa”, haciendo referencia a la reinauguración del Jardín 911, el inicio de la obra de pavimentación de 4 cuadras, las reformas hechas por Vialidad en el ingreso por Ruta 229, la reciente inauguración de una sede del programa Envión, la recuperación de la Comunidad Terapéutica y la obra de ampliación y refuncionalización del Destacamento Policial, que se encuentra en ya en proceso de licitación.

Durante el acto, el intendente estuvo acompañado por todos los secretarios del Departamento Ejecutivo, directores, funcionarios provinciales y la senadora provincial Julieta Centeno. Además, asistieron todas las instituciones de Villa Arias y un gran número de vecinos, que luego participó del corte de la torta de los 120 años, en el frente del renovado edifico del Jardín de Infantes N°911.

“Este aniversario llega con buenas noticias para la villa, porque se ha trabajado fuertemente en recuperar infraestructura”, dijo Uset al iniciar su discurso, luego de que el Lic Gustavo Chalier, del Archivo Histórico Municipal, hiciera una gran reseña histórica sobre la fundación, orígenes y crecimiento de Villa Arias.

“Este año y parte del anterior venimos trabajando fuertemente con la Comunidad Terapéutica. Hemos recuperado la Dirección de la Comunidad, y el Municipio ha recuperado su participación en obras, con la reparación y reconstrucción los pozos de cloacas para poder recuperar la capacidad de alojamiento”.

“Hoy nos vamos a encontrar frente al Jardín 911, donde vivimos un hecho traumático en el mes de marzo, viendo como los sueños de los chicos se nos iban en llamas. Es una obra que, una vez que comenzó, se ejecutó rápidamente y nos dejó un Jardín más lindo que el que teníamos, y es el único del distrito con la infraestructura preparada para trabajar con chicos de 2 años”.

Continuando con su discurso, Uset explicó que “junto al trabajo que está haciendo Vialidad, corriendo las vallas de protección, estamos trabajando en reponer luminarias en el ingreso. Ya colocamos 7 y restan 5, antes de fin de año”.

Además, contó que “en los próximos días, estaremos colocando dos nuevas garitas de colectivos, reemplazando las existentes, sobre Ruta 229”.

Por otra parte, contó que “hace pocos días inauguramos aquí una nueva sede de Envión, que es para nosotros una estrategia de trabajo social muy importante. Con 150 chicos de la comunidad que tienen acompañamiento pedagógico y capacitación”.

En otro orden, también adelanto que “ya estamos llamando a licitación para ampliar y refuncionalizar el Destacamento Policial de Villa Arias, de la misma manera que hicimos con Bajo Hondo, Pehuen Co y Punta Alta”.

También, el jefe comunal anunció que “hoy, estamos comenzando con la obra de pavimentación en cuatro cuadras de las calles Miguel Cané, Panamá y José Hernández”.

“Sé que el año que viene va a ser muy difícil equiparar este regalo de cumpleaños, pero Villa Arias está cumpliendo 120 años y la ocasión merece esta gran cantidad de obras”, concluyó Uset.