El Municipio convoca a emprendedores para el “Programa de Acompañamiento”

El Municipio convoca a emprendedores para el “Programa de Acompañamiento”

Por tercer año consecutivo, Rosales Municipio llevará a cabo el Programa de Acompañamiento a Emprendedores, brindando capacitaciones gratuitas y microcréditos.

“La finalidad de este programa es brindar apoyo y estímulo a las actividades comerciales, productivas y de servicios en Coronel Rosales por medio de distintas actividades entre las que se encuentran el otorgamiento de microcréditos mediante un fondo municipal rotatorio”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

“Podrán presentar sus proyectos los emprendedores del distrito que posean una idea, proyecto o estén desarrollando una actividad productiva, comercial o de servicios”, añadió.

Para ellos el Municipio brindará capacitaciones gratuitas, en conjunto con la UPSO, y destinará fondos para la adquisición de bienes de capital.

Los requisitos a cumplir para convertirse en acreedores del Programa son:

· Ser titular de un emprendimiento productivo en Coronel Rosales.

· En caso de elaborar alimentos es necesario contar con habilitación municipal (excluyente)

· Contar con Monotributo vigente

· Presentar garantía

· Realizar la capacitación gratuita que brindará el Municipio conjuntamente con la UPSO en Punto Digital los días 20/27/3

Dichos requisitos son regulados por la Ordenanza 3657/17

El destino de los fondos será la adquisición de bienes de capital nuevos. Podrá afectarse hasta un 20% del total de fondos recibidos a materias primas e insumos.

La fecha prevista para la entrega de los fondos es el 30 de septiembre. La inscripción será por medio de un formulario online https://bit.ly/2Z3A3ml

Para cualquier consulta podrán comunicarse al 429526 o asistir a la Oficina de Desarrollo en el Municipio en el horario de 8 a 14 horas.