El Municipio entregó ayudas económicas para emprendedores

El Municipio entregó ayudas económicas para emprendedores

El jueves por la mañana, el intendente Mariano Uset encabezó el acto de entrega de ayudas económicas para emprendedores rosaleños, en el marco del Programa de “Acompañamiento a Emprendedores” creado por la Ordenanza N° 3.657.

Los créditos a pequeños emprendedores, con una tasa de interés anual de apenas 15%, fueron entregados por el jefe comunal y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, repartiendo un monto total superior a los $200.000 que, al ser devueltos (en 12 o 24 cuotas), serán nuevamente destinados a otros emprendedores.

Los proyectos, que fueron desde emprendimientos textiles hasta gastronómicos, se presentaron entre el 3 de septiembre y el 1 de noviembre de este año, tras la convocatoria abierta realizada por el Municipio.

Además de la ayuda financiera, los beneficiarios de estos créditos, al igual que decenas de emprendedores del distrito, recibieron una capacitación por parte de profesionales contratados por el Municipio y hasta el día de hoy reciben un acompañamiento y asistencia técnica.