El Municipio logró bajar 5 pesos el precio del boleto que regirá desde el 1 de junio

El Municipio logró bajar 5 pesos el precio del boleto que regirá desde el 1 de junio

El intendente recurrió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que envíe un subsidio a Coronel Rosales, en el marco del fondo compensatorio, para atenuar el impacto de la suba automática en el boleto establecida por el Concejo Deliberante. Por Ordenanza, el boleto iba a costar 33 pesos, pero su costo para el vecino será de 28 pesos.

A principio de año, el Concejo Deliberante aprobó un aumento en el boleto de transporte público de pasajeros local y estableció el criterio de actualización automática para el 1 de junio, de acuerdo al incremento de los costos de las empresas.

Bajo esos parámetros, a partir del 1 de junio el boleto de transporte local pasaría de los 25 pesos actuales a 33, y de 28 a 37 pesos en el caso del recorrido a o desde Villa Arias.

Sin embargo, en las últimas horas el intendente Mariano Uset logró que gran parte de esa diferencia en el precio del boleto no llegue a los usuarios, sino que sea absorbida por un fondo compensatorio de Provincia.

De esta manera, el boleto para recorridos locales aumentará un 12% y no un 32% como lo establecía la cláusula automática de la Ordenanza sancionada por el CD.

Desde el sábado 1 de junio, el recorrido de Punta Alta pasará de 25 a 28 (y no a 33), mientras que el de Villa Arias irá de 28 a 31 pesos (y no a 37).