El nuevo Secretario de Salud municipal será Leandro Rodríguez

El nuevo Secretario de Salud municipal será Leandro Rodríguez

Esta tarde aceptó la propuesta de sumarse al Departamento Ejecutivo el doctor Leandro Rodríguez, especialista traumatólogo e integrante de la comisión directiva de la Asociación de Médicos de Coronel Rosales. Él será el nuevo secretario de Salud, reemplazando en el cargo al doctor Carlos Gabbarini.

La decisión obligada de este recambio fue sumamente compleja, no sólo por el desafío que implica la continuidad de gestión de la "era Gabbarini" sino porque la jubilación del doctor Omar Barrios dejó al proceso sin un sucesor natural.  Al menos hubo seis candicatos sugeridos y analizados, reduciéndose la lista a sólo dos durantre el fin de semana.  Recién esta tarde en el despacho comunal el humo blanco arrojó el nombre del sucesor designado. 

Designaciones en Desarrollo Social

Otro de los renglones pendientes por reemplazo obligado ya tiene también nombres propios. Tal es el caso de los dos cargos a cubrir en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social.

Como veníamos anticipando, en ambos casos se optó por un perfil más técnico que político sumado al valor de la experiencia.  Se incorporarán al staff de funcionarios políticos las licenciadas en Trabajo Social Marisa González y Silvia Alfaro.  La primera venía desempeñándose como coordinadora del Programa ENVIÓN, mientras que Alfaro lo hacía en uno de los equipos interdisciplinarios de protección de derechos de niños y adolescentes.

Casi con seguridad, Juventud volvería a ser un área de coordinación perdiendo así su actual estatus de dirección.

Cambio en las delegaciones

Otra novedad en las últimas horas, es la designación de un nuevo delegado municipal para Pehuen Co.  Al momento es la única incógnita por develar con nombre propio.  Se trata sí de un vecino residente, retirado de la Armada, que venía colaborando con la gestión.

En tanto Juan Ignacio Canevello volverá a su cargo como Delegado en Villa del Mar. 

Fuente: El Rosalenio