El Presidente de la Nación entregó símbolos de mando a Generales, Almirantes y Brigadieres de las Fuerzas Armadas

El Presidente de la Nación entregó símbolos de mando a Generales, Almirantes y Brigadieres de las Fuerzas Armadas

 En horas del mediodía, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, entregó sables, espadas e insignias a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas recientemente ascendidos. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

También estuvieron presentes el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; y los Jefes de Estado Mayor General de cada una de las Fuerzas Armadas: por la Armada Argentina, Vicealmirante José Luis Villán; por el Ejército, el General de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini; y, representando a la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier General Enrique Amrein.

El Vicario General del Obispado Castrense, Monseñor Gustavo Javier Acuña, bendijo los sables y despachos de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea. Luego, se dio lugar a la lectura del decreto por el cual los oficiales superiores de cada una de las Fuerzas Armadas fueron ascendidos al grado inmediato superior.

En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente entregó los símbolos de mando y actas administrativas. Por parte de la Armada lo recibieron los Vicealmirantes (VGM) Eduardo Fondevila Sancet y de Infantería de Marina Pedro Galardi; los Contralmirantes Fabián D´Angelo, Leonardo Mariot, Fernando Maglione, Julio Guardia, de Infantería de Marina Humberto Dobler, Eduardo Traina, Alejandro García Sobral, Edgar González y Mario Alessio.

Antes de finalizar, el Presidente de la Nación en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas expresó: “Quiero agradecerles a las Fuerzas por todo el trabajo que están realizando. Sé que ustedes me están acompañando, y que hay muchas cosas que no hemos podido resolver todavía, pero confío que con tiempo vamos a seguir progresando y atendiendo los temas pendientes”.

Fuente: Gaceta Marinera