El Presidente Macri presidiría el acto de la Armada en la BNPB

El Presidente Macri presidiría el acto de la Armada en la BNPB

El atraso en el arribo de los aviones Super Etendart por el conflicto gremial dejó abierta la casi firme posibilidad de que finalmente sea el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien les dé la "bienvenida" a las aeronaves durante la celebración el próximo 17 de mayo del 205º aniversario de la Armada Argentina en la Base Naval de Puerto Belgrano

Desde hace horas se trabaja en la idea de que el primer mandatario asista a la revista de tropas y desfile, para posteriormente trasladarse al sector de la base Aeronaval Comandante Espora y poner oficialmente en manos de la marina de guerra los 5 "SUE".

La llegada de los aviones estaba prevista durante la mañana del pasado jueves, instancia de arribo del buque carguero de bandera liberiana "Lily Auerbach". La nave –que en sus bodegas trajo a las cinco aeronaves militares- tenía ya reservado un sitio en el muelle "Ingeniero Andoni Irazusta" de la terminal Patagonia Norte, correspondiente al complejo portuario de la localidad de "Ingeniero White". Pero un paro de gremios marítimos demoró los planes e introdujo variantes en lo que será la ceremonia de recepción oficial de estos aviones.

Superado el conflicto laboral, a primera hora del viernes 10 y ya con la nave amarrada, comenzó la descarga de las cinco máquinas. De un largo de 14 metros, un ancho entre alas de 10 metros y un peso unitario de aproximadamente 6 toneladas, fueron estibadas en dos de las cuatro bodegas de la nave, habiendo sido previamente acondicionadas y envueltas al vacío.

El material recién arribado incluye 5 aviones diseñados para combate aeronaval, en su versión "Modernisé", más varios lotes de repuestos que serán parcialmente utilizados para el reacondicionamiento de los aparatos y un simulador de vuelo de última generación para el entrenamiento de pilotos y mecánicos en este "sistema de armas" (por sistema de armas se entiende el conjunto que conforman las naves más sus elementos de artillería y control de tiro).

Fuente: El Rosalenio