El Puntaltense Leandro Lacunza dejó Olimpo y jugará en Brown de Puerto Madryn

El Puntaltense Leandro Lacunza dejó Olimpo y jugará en Brown de Puerto Madryn

Mediante un comunicado oficial, el club Olimpo informó que el jugador del plantel profesional, Leandro Lautaro Lacunza se alejó del club para seguir su carrera en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

   Según la dirigencia aurinegra, el lateralista puntaltese de 23 años estaba en libertad de acción desde junio de 2019, cuando se había vencido el vínculo con la entidad, en ese momento presidida por Alfredo Dagna.

   Fue justamente Dagna quien le había hecho firmar un contrato hasta esa fecha, pero en noviembre de 2018, cuando al frente de la institución estaba Identidad Auriengra, a Lacunza le ofrecieron una extensión de contrato, hasta junio de 2021, pero ese documento, el original, del que hay una copia fiel en el club, no fue presentado ni homologado, en tiempo y en forma, en AFA.

   Según aclara el escrito, por negligencia de la CD anterior y la irresponsabilidad del jugador, que se declaró en libertad de acción, Olimpo se quedó sin posibilidades de retenerlo o de obtener un beneficio a futuro.

   “Le ofrecimos una extensión de contrato y también la posibilidad de que vaya a préstamo a donde él quiera, pero nunca nos dijo que iba a hacer lo que terminó pasando. Se portó muy mal; ni siquiera como club vamos a poder sacar un rédito económico por una opción de una futura venta. Ya está, lo perdimos, tal como pasó con el caso de Enzo Coacci, hoy en Defensa y Justicia”, señaló el hoy vice olimpiense Alfredo Dagna.

   También informa Olimpo que el futbolista (que había llegado al club en 2011 proveniente de Rosario Puerto Belgrano, que también perdió la posibilidad de ganar el porcentaje que se había establecido por una futura venta), abandonó la ciudad sin despedirse de sus compañeros.

   Además aclara que el jugador estaba al día con su salario y que Olimpo no le debe ni un peso.

   En realidad, Lacunza aprovechó que la dirigencia anterior no presentó en tiempo y forma la renovación de su contrato en AFA, por lo que se declaró en libertad de acción y terminó arreglando su llegada a Brown de Puerto Madryn, equipo dirigido por Marcelo Broggi (ex DT del aurinegro) y que milita en la Primera Nacional.

   Según las declaraciones del presidente Angel Tuma, al asumir con su grupo de trabajo, comenzaron a revisar los contratos que se vencían en diciembre y no los que tenían plazo hasta junio de 2019.

   “Creíamos en su buena fe, en que estaba todo bien porque venía entrenado y jugando, pero nos clavó un puñal. Había una copia en el club, imaginate, no íbamos a andar exigiendo el original porque pensábamos que estaba en AFA, pero en AFA no había nada que confirme que Lacunza era jugador de Olimpo, al menos de junio de 2019 para adelante, como ya te conté”, admitió Tuma.

   "El jugador había venido a hablar con nosotros hace un par de meses, porque consideraba que no era del gusto del entrenador y que no iba a tener lugar. Nosotros le dijimos que no teníamos problemas de negociar por él si llegaba alguna oferta, pero que pensemos en una renovación. Nunca nos mencionó algo de este tema", dijo.

   "Lo que más nos duele son los modos. Se fue como una rata y sin despedirse de los compañeros. Olimpo le dio mucho y no era a manera de pagarle a la entidad", completó el Doc.

Fuente: La Nueva