El rompehielos ARA “Almirante Irízar” ingresó a dique en Puerto Belgrano

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” ingresó a dique en Puerto Belgrano

Durante la mañana de hoy el rompehielos ARA “Almirante Irízar” ingresó al dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde se le realizarán tareas de mantenimiento de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano.

La unidad permanecerá allí entre 30 y 35 días, según detalló el Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Luis Giordano. “Básicamente es el mantenimiento que se le hace a las unidades navales para que estén en condiciones de cumplir la misión que les es asignada”, explicó. “Se trata de mantenimiento de casco, reparaciones generales; es decir lo habitual  que se le hace a este tipo de embarcaciones para que esté en condiciones para llevar a cabo la campaña antártica”, agregó.

Respecto al personal que participará de los trabajos el Capitán Giordano señaló que una reparación de este tenor involucra a casi todo el personal del Arsenal. “Gran parte del personal participa en este tipo de trabajos. Desde el mantenimiento de lo que es electrónica y radares, óptica y control tiro, todo lo que es mecánica pesada, Taller Naval, reparaciones de chapa, bombas y válvulas de casco, entre otros”, detalló.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” llegó a Puerto Belgrano el pasado 27 de mayo al mando del Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra. Había zarpado tres días antes desde el puerto de Buenos Aires.

Fuente: Gaceta Digital