El Sindicato de Estibadores se manifestó en el ingreso al puesto Nº1 de la BNPB

El Sindicato de Estibadores se manifestó en el ingreso al puesto Nº1 de la BNPB

En la mañana de hoy, el Sindicato de Estibadores de Punta Alta y Puerto Belgrano, realizó una manifestación en la entrada del puesto Nº1. El reclamo, exige a la Base Naval de Puerto Belgrano que permita el ingreso al gremio para trabajar.


“Somos 20 familias que conformamos la estiba en Punta Alta y desde hace seis meses no podemos ingresar. Trabajan de manera incorrecta, tanto sea los pagos, como la indumentaria, la ropa, los horarios, un montón de temas que no nos escuchan. Vinimos acá a manifestarnos, a cuidar esa fuente laboral. Lo que queremos es poder ingresar a dialogar” expresó Andrés Campaioli, Delegado del Sindicado.


Los estibadores desempeñan trabajos en las operaciones del puerto y llevan adelante actividades que involucran movimientos de la tierra a las embarcaciones.


“Estamos en el ministerio de trabajo, avalados. Necesitamos que las autoridades de la Base nos llamen. Nos hemos comunicado, hemos tratado y hecho notas y no tenemos respuestas” explicó el Delegado.


Durante el reclamo, permaneció cerrado el tránsito en la calle interna que une el puesto Nº1 y Nº2, generando inconvenientes en la entrada y salida.

 

Fuente: El Rosalenio