El Sindicato de Trabajadores Municipales explicó qué pasó con la recolección de residuos del domingo

El Sindicato de Trabajadores Municipales explicó qué pasó con la recolección de residuos del domingo

En la noche del domingo, en algunos sectores de la ciudad no se completó el servicio de recolección de residuos y desde el Municipio justificaron la situación a una negativa de los empleados por realizar la tarea.

“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales agradece a todos los trabajadores por el compromiso asumido durante las medidas de fuerza dispuestas, las que se llevaron a cabo sin ningún inconveniente y en paz”, señalaron desde el  STM sobre la huelga de 48 horas que se extendió entre jueves y sábado.

Agregaron que “los paros pueden resultar molestos para los vecinos, pero que conforman una herramienta fundamental que nos asiste como trabajadores ante la falta de respuesta a diferentes situaciones que se viven a diario en el ámbito municipal”.

“En relación a las declaraciones vertidas por funcionarios del Departamento Ejecutivo referidas a la prestación del servicio de recolección de residuos, destacamos que en ningún momento los trabajadores se negaron a salir y cumplir con sus funciones, así lo hicieron, no habiendo tampoco disposición de este Sindicato para que la tarea no se cumpla”, aclararon.

Mencionaron que “es bueno aclararle a los vecinos que el trabajo se cumple a reglamento, por lo tanto al finalizar el horario establecido para llevar adelante la recolección, pueden quedar sectores en los que no se alcanza a realizar la tarea”.

“Es función del Departamento Ejecutivo proveer los medios necesarios para que todos desempeñen su jornada laboral en las mejores condiciones y con justa remuneración, debiendo algunos funcionarios dejar de lado la costumbre de acudir a los medios de prensa y realizar declaraciones como mínimo desafortunadas y faltas a la verdad, ventilando cuestiones siempre en contra de los trabajadores y los derechos que nos asisten”, finalizaron.

Fuente: Punta Noticias