En Bajo Hondo reclaman por la falta de agua potable

En Bajo Hondo reclaman por la falta de agua potable

Los vecinos fueron informados en octubre del año pasado que por un problema mecánico, dejó de funcionar la planta potabilizadora.

Desde esa fecha, los vecinos dicen que continúan sin la prestación del municipio y deben seguir buscando agua potable de manera particular.

El municipio había informado que ““la Planta de Nanofiltración presenta una serie de dificultades que no permite garantizar su calidad” y se recomendó "tomar ciertos recaudos como evitar su consumo hasta nuevo aviso".

Habitantes de la localidad manifestaron que hay poca presión lo que hace que no lleguen a los tanques y sostienen que solo se le coloca cloro.

En diálogo con Radio Rosales, Diego Diomedi, habitante de la localidad manifestó que “hacen seis meses que no tenemos agua potable. Desde que se rompió la planta nos informaron que sólo le agregar cloro y no pueden sacar el arsénico ni el fluor, ni tampoco tenemos información de los valores que tiene el agua”.

“Nos hemos reunido con el delegado y nos informó que el costo de la reparación de la planta es de 300 mil pesos pero no sabemos si quien se debe hacer cargo es el municipio o la Provincia”. Manifestó.

Fuente: El Rosalenio