En la Provincia de Buenos Aires se pagará el bono de 4mil pesos a los empleados estatales

En la Provincia de Buenos Aires se pagará el bono de 4mil pesos a los empleados estatales

La provincia de Buenos Aires será el primer distrito del país que se sumará a la administración nacional en el pago de un bono como parte de un aumento salarial a sus trabajadores y que será una suma fija de 4.000 pesos, según anticiparon fuentes oficiales.

Si bien reconocieron desde la Gobernación que se buscan los recursos de cómo financiarlo, también confirmaron que van a adherir a la medida que el Ejecutivo nacional sacará en las próximas horas por decreto.

Días atrás, EL DIA anticipó que en el gobierno que encabeza Axel Kicillof ya se estaba analizando esta posibilidad de mejora para los estatales bonaerenses que recibirán la misma suma fija acordada con el sector privado.

De acuerdo a los lineamientos que decreta la Nación y sigue la Provincia, el plus salarial será de 4.000 pesos a pagar en dos cuotas será para los trabajadores estatales que tengan ingresos de menos de 60.000 pesos.

El aumento será a cuenta de las paritarias de este año.

Días atrás, en medio de esa espera de definiciones, desde la Asociación de Trabajadores Estatales enviaron un mensaje a la administración bonaerense. El secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi, pidió que “dada la angustiosa situación que atraviesan”, el aumento salarial también debe ser otorgado a los trabajadores del Estado bonaerense.

Desde Gobernación, desmintieron que el anuncio “esté atado o no” al avance de las negociaciones por el proyecto de ley fiscal que se aprobó anoche en la Legislatura. “Que la oposición tenga una postura irresponsable por este tema no implica que nosotros vayamos a tener de rehenes a los bonaerenses”, dijeron cerca de Kicillof dos días atrás sobre este bono.

El aumento a estatales tanto de nación como de Provincia se encuentra en línea, como se dijo, con lo dispuesto para los trabajadores del sector privado: un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del que ascenderá a la suma de $ 3.000 desde el mes de enero y a partir de febrero se deberá adicionar a dicho incremento la suma de $1.000.

Así quedó establecido en el decreto número 14 firmado por el presidente Alberto Fernández que se publicó el sábado pasado en el Boletín Oficial.

Ahora otro decreto, que saldría hoy, para este aumento a los estatales de Nación.

Fuente: El Día