En la región, más de 3.000 casos de Covid 19

En la región, más de 3.000 casos de Covid 19

La Sexta Sección integrada por Coronel Rosales, Bahía Blanca y otros 20 distritos, superó este último mes los 3.000 casos de Covid 19. En todo septiembre se registraron más del 30% de los fallecimientos.


Desde el mes de junio la curva de contagios no para de subir en toda la región. Si bien se esperaba una baja de casos para el mes de agosto, ocurrió todo lo contrario y se registraron más de 1.300 durante ese mes.
Septiembre, tampoco dio descanso y en tan sólo 10 días se alcanzaron 3.036 casos desde que comenzó la pandemia. Más del 28% de los contagios se dieron durante este periodo. Lo mismo sucedió con el número de víctimas, donde aumentaron un 78% del total.


Bahía Blanca es el municipio con mayor cantidad de contagios representando el 52% del total, seguido por Laprida y Coronel Rosales. Con casi 300 casos y 16 fallecimientos, Coronel Rosales ocupa el tercer lugar de la lista siendo, además, el segundo distrito con más decesos después de Bahía.
En cuarto lugar, y siendo uno de los casos más llamativos, Coronel Pringles cuenta con 9 de los 11 fallecimientos registrados este mes.


Bahía Blanca, Coronel Rosales y Pringles, representan así el 83% de los casos fatales por Covid 19 en toda la región.

Fuente: La Nueva