En pocos días más llegarán los cinco Súper Etendard

En pocos días más llegarán los cinco Súper Etendard

Imagen archivo

Navegan rumbo al puerto de Ingeniero White (Bahía Blanca) los cinco aviones Súper Etendard que el Estado argentino le compró a su contraparte francés. Actualmente desprogramados por la marina gala, vendrán a cubrir parte de las acuciantes necesidades de la Aviación Naval de Argentina.

Los "SUE" ganaron prestigio internacional entre otras cosas por su eficiente desempeño durante la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas. A pesar de la poca cantidad de misiles con que contaba la aviación naval criolla, causaron daños importantísimos a la Royal Navy, siendo el hundimiento de la fragata "Sheffield" el más relevante de ellos.

La compra se realizó bajo la modalidad de "Estado a Estado" por lo cual no fue necesario el llamado a licitación pública internacional. La operación fue cercana a los USD 15 millones, los cuales Argentina ya abonó totalmente. A esta cifra se le sumará un importe de alrededor de 5 millones de la divisa estadounidense para la puesta en servicio.

El SUE es un avión de diseño francés que comenzó a operar a finales de la década del 70. Estas aeronaves sirvieron a su país de origen hasta 2016. Entre sus principales características se puede destacar su excelente desempeño en vuelos a media y baja altura; la posibilidad de ser reabastecido de combustible en pleno vuelo y el hecho de que es apto no solo para el combate naval sino también para batir blancos fijos sobre tierra.

Fuente: EL Rosalenio