Escala de haberes para la Policía de Establecimientos Navales

Escala de haberes para la Policía de Establecimientos Navales

De acuerdo al boletín oficial de la República Argentina, el presidente Mauricio Macri firmó ayer el decreto 978/2018 (que se puso en vigencia hoy) mediante el cual se fija una escala de haberes para el personal de la Policía de Establecimientos Navales que "reconoce una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

   Esta novedad surgió luego de las conversaciones mantenidas en el orden nacional por el intendente rosaleño Mariano Uset, quien, a su vez, se interiorizó detalladamente sobre la situación a partir de una reunión mantenida con los afectados directos.

   Los trabajadores, quienes estuvieron realizando manifestaciones pacíficas en los horarios de ingreso a la Base Naval Puerto Belgrano, las cuales demoraban considerablemente el ingreso del personal y provocaba largas filas desde los puestos de acceso, finalmente tuvieron una respuesta positiva desde el ámbito político.

   La medida propiciada por el presidente de la Nación se inscribe en un marco de prevención de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria del régimen mencionado.

   En el boletín oficial se expresa claramente que han tomado la participación que les corresponde la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa.

   También se sostuvo que la acción gubernamental se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 12 de la Constitución Nacional.

   Se fijó así el “Haber Mensual” para el personal de la Policía de Establecimientos Navales, correspondiente al mes de noviembre de 2018 en adelante, conforme los importes, que para las distintas jerarquías, se detallan en el anexo I de la presente medida.

   Además, que los empleados percibirán una suma fija no remunerativa y no bonificable, por única vez, de dos mil pesos junto con los sueldos correspondientes al mes siguiente al de la firma del presente Decreto.

   En forma adicional, se aclaró que percibirán una suma fija remunerativa y no bonificable por única vez para las distintas jerarquías.

    El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el presente decreto será atendido con los créditos correspondientes a las subjurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa.

   Mientras tanto se se facultó a la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público a dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten pertinentes para la aplicación de la medida.

Fuente: La Nueva