“Escuelas Abiertas de Verano” en la Pileta de Suboficiales

“Escuelas Abiertas de Verano” en la Pileta de Suboficiales

El predio de la Pileta de Suboficiales (PISU) es disfrutado día tras día por los chicos que participan en el programa “Escuelas Abiertas de Verano”, por una gestión llevada a cabo a través de la Jefatura Distrital de Educación –dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires– y el Casino Naval Armada Argentina.

Niños de tres sedes del programa que se desarrolla en el Distrito de Coronel Rosales visitan alternadamente el predio entre las 10 y 12. Alrededor de 200 niños concurren a diario y disfrutan no sólo de las piletas, sino también de las canchas de fútbol, vóley y tejo; además del tradicional metegol.

Esta actividad da cuenta de la interacción continua y el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Base Naval Puerto Belgrano, instituciones que desde hace varios años gestionan diferentes espacios recreativos, actividades culturales y educativas.

Durante el período estival, no sólo los participantes de las “Escuelas Abiertas de Verano” disfrutan de la PISU. También concurren los alumnos del Centro Integral del Discapacitado (CINDI) y los niños albergados por la Casa del Niño. En todos los casos, el personal del predio redobla los esfuerzos para mantener la higiene del lugar y brindar seguridad en las actividades, desplegando así más de 30 personas entre enfermeros, guardavidas y maestranza.

Cada grupo de chicos arriba al lugar con el personal que los tiene a cargo y un grupo de padres. Ellos se suman a la planta estable de la pileta, llevando adelante un trabajo en equipo. De este modo también se detectan necesidades y aspectos a mejorar como, por ejemplo, lo fue la accesibilidad para personas con discapacidades. Fue así como a fines del 2018, gracias al aporte de los más de 6.000 socios, se logró la adquisición de una silla anfibia para personas con discapacidades motrices.

Fuente: Gaceta Digital