Estrategias y fortalezas para el desarrollo comercial

Estrategias y fortalezas para el desarrollo comercial

"Adaptá tu negocio al mundo digital" se tituló la capacitación brindada por el coach de emprendedores Mauro Javier Andrés en la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta.
El formador sostuvo que el disparador del taller fue una nota publicada en La Nueva. el 12 de febrero de este año: https://www.lanueva.com/nota/2019-2-17-7-0-3-el-comercio-bahiense-en-una-de-sus-horas-mas-criticas
En la jornada se plantearon diez herramientas "para repensar tu negocio y ganar ventas y llevó a los participantes por un camino de autoevaluación y descubrimiento, el cual transitó desde el marketing tradicional al digital, para repensar y transformarse en una empresa lista para el futuro.
La charla se dividió en bloques donde se abordaron cuestiones vinculadas a la pasión, la orientación al marketing, el pensamiento estratégico, escuchar al cliente, la fidelización, aportar valor al mundo, mejorar la experiencia del cliente, la oferta atractiva, las nuevas herramientas digitales y la automatización.
Al mismo tiempo y para repensar, se presentaron una serie de interrogantes como ¿soy capaz de innovar para atraer y satisfacer a mi cliente?, ¿soy capaz de innovar para reducir el costo?, ¿mi objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes, más que tratar de venderles productos?, por el lado de las operaciones ¿las capacidades de mi compañía son modulares y ágiles?.
También, ¿los datos internos son un activo estratégico compartido y accesible para todos aquellos que lo necesiten en la compañía?, ¿mi empresa está lista para competir en la economía digital y es capaz de trabajar mediante servicios digitales y de interfaces de programación de aplicaciones, a los que se pueda acceder desde cualquier parte de la empresa y también desde afuera?.
Experiencia superior
En la capacitación se habló, entre otros puntos, sobre la necesidad de brindar al cliente una experiencia superior a la media del sector comercial, ofrecer conocimientos integrales, desarrollando páginas web y aplicaciones móviles atrayentes y contratando a más gestores de marketing relacional para mejorar la experiencia del cliente, y mejorar la experiencia del cliente teniendo en cuenta la simplificación y automatización de los complejos procesos de negocio y uso de la tecnología para no aumentar los costos de servicio a los clientes ni reducir los márgenes netos de  beneficios.
Además se hizo alusión al objetivo estratégico más urgente para mejorar en toda la empresa la experiencia del cliente, los servicios telefónicos de atención y la extensión de poder a los ejecutivos de marketing relacional, todo con el propósito de aumentar de forma mensurable la satisfacción del consumidor.
También se referenció la necesidad de armar un conjunto más atractivo de ofertas para los clientes, haciendo un uso más perspicaz de los datos internos, y de conocer si los miembros de la organización comprenden cómo encaja su tarea específica dentro del plan general y si las plataformas digitales tienen capacidad de expansión y crecimiento.

Fuente: La Nueva