Estrellas Amarillas cumplió ocho años

Estrellas Amarillas cumplió ocho años

Desde hace 8 años un grupo entusiasta de familiares de víctimas de accidentes de tránsito y voluntarios de la comunidad, constituyen una las apuestas más importantes por la vida, trocando el dolor de la pérdida por el valor que implica construir memoria para prevenir y suscitar el cambio cultural en materia vial.

María Julia Sandoval y equipo lograron, a través de Estrellas Amarillas, poner en agenda la necesidad de promover acciones que privilegie el valor de la vida a cada instante. Cinturón de seguridad colocado, respetar las máximas en rutas, avenidas y calles, colocar en caso "en su lugar" la cabeza, no conducir con ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias, han sido solo algunos de los mensajes que permanentemente difundidos en cuanto espacio tuvieron posibilidad de compartir.

Las charlas preventivas en las escuelas y el pintado de las estrellas en distintos puntos del distrito, marcan además un hito que merece el apoyo en cuanto a su continuidad, en el convencimiento que el gran objetivo del cambio cultural se construye a diario con valores y ejemplos, como los de estos voluntarios que sin duda aman la vida.

Fuente: El Rosalenio