Estudiantes visitaron las instalaciones de la Sección Documentación Histórica de Puerto Belgrano

Estudiantes visitaron las instalaciones de la Sección Documentación Histórica de Puerto Belgrano

Estudiantes del tercer año del Profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente N° 79, acompañados por la docente Miriam González, visitaron las instalaciones de la Sección Documentación Histórica de Puerto Belgrano.

   En la Casa Histórica N°15 funciona el más reciente archivo documental de la zona. Allí, los estudiantes fueron recibidos por el director de la Sección, profesor y archivista Luciano Izarra, quien explicó la misión del archivo documental especializado en la historia de la Base Naval Puerto Belgrano.

   En tanto, la licenciada Brenda López habló sobre los diferentes documentos que dispone la oficina, caracterizando el archivo de las Órdenes del Día de Base, publicaciones periódicas y fotografías, entre otras. Los alumnos pudieron tener contacto con el material y realizar consultas sobre el espacio y su organización.

   Esta Sección, abierta de lunes a viernes, de 7 a 15, depende del Departamento de Relaciones Públicas de la Base Naval Puerto Belgrano.

   Su función es conservar, clasificar y difundir la documentación histórica del asentamiento naval. Para ello, se implementan políticas tendientes a la adquisición y conservación de material documental relativo a la historia de la BNPB.

   Su acervo documental se compone de escritos impresos y manuscritos, fotografías, negativos, planos, mapas, filmaciones, registro de audio y video y todo aquello que contribuya a reflejar el pasado de la unidad naval.

   Además, colabora en el desarrollo de proyectos de extensión interdisciplinarios, en particular los vinculados con la problemática naval, marítima y, en especial, de la Base Naval y su zona.

   También cumple con la generación de herramientas didácticas, pedagógicas y de contenido que posibiliten puentes entre la historia y la comunidad naval.

Fuente: Gaceta Marinera.