Ex Jefe de Puerto Belgrano reveló las internas en la Armada

Ex Jefe de Puerto Belgrano reveló las internas en la Armada

El contralmirante Luis López Mazzeo expuso sobre la “falta de colaboración” del ex jefe de la Armada, Marcelo Srur.

El ex jefe de la base naval de Puerto Belgrano, Luis López Mazzeo, expuso en una sesión "secreta" del Congreso sobre las internas con el ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, durante la búsqueda del submarino ARA San Juan. Lo hizo durante dos horas y media, en la reunión de la Comisión Bicameral, que se hizo este martes en el anexo del Senado, donde contó sobre la "falta de colaboración de Srur, frente a la gravedad de la situación".


Este enfrentamiento entre López Mazzeo y Srur motivó el desplazamiento y una dura sanción contra López Mazzeo, a fines del año pasado, por "arriesgar la tropa" y negligencia en el servicio". La sanción luego fue revocada por irregularidades en la instrucción del sumario, aunque continúa suspendido, ya no por esas faltas, sino para garantizar la investigación.

En la reunión de la Comisión Bicameral del Congreso, que fue conducida por el senador fueguino José Ojeda (PJ) y el diputado bonaerense Guillermo Montenegro (Cambiemos), Mazzeo contó cómo fue su actuación, una vez que se supo de la desaparición del ARA San Juan y las medidas que él tomó para buscarlo. También dijo que tuvo "serias discrepancias" con el ex jefe de la Armada.


"Tuvo diferencias muy claras, muy notorias según López Mazzeo, por la forma en que se estaba tratando a los familiares, por la rapidez necesaria para la búsqueda y el rescate del submarino", dijo la diputada y ex ministra de Defensa kirchnerista Nilda Garré, que participó en la reunión secreta de la Comisión Bicameral.


Además, un legislador de Cambiemos reveló que López Mazzeo contó sobre "el ruido hidrofónico" que detectaron Estados Unidos, la marina británica y la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares CTBTO, que delimitaba un área bastante precisa donde podía estar el submarino hundido.


López Mazzeo había declarado en forma pública en la Comisión Bicameral, en junio pasado. Pero esta vez pidió hacerlo en secreto, ante las acusaciones que lanzó contra su ex jefe en la Armada. Su exposición arrancó pocos después de las 13 horas. Y a las 15.45 se suspendió la reunión, porque fue evacuado el edificio, por un paquete extraño encontrado en la Biblioteca del Congreso, que está justo al lado del anexo del Senado.


Todavía no se sabe cuándo seguirá la presentación de López Mazzeo, aunque probablemente sea la próxima semana, unos días antes de la exposición de Aguad, que está prevista para el martes 4 de diciembre.

Fuente: Clarín