Experiencias significativas dejó la primera "Caminata Histórica"

Experiencias significativas dejó la primera "Caminata Histórica"

Guiados por los profesores Julio Rivero, historia; Martín Britos y Gustavo Munafó, educación física, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº13 fueron protagonistas de la primera "Caminata Histórica", proyecto que apunta a complementar objetivos de los dos espacios curriculares mencionados.

Mónica Molinos, directora del servicio educativo, mencionó que "durante este año la institución habrá de promover distintas actividades, experiencias y proyectos que vinculen el conocimiento adquirido en las aulas con acciones en la que los alumnos puedan relacionarse con el ambiente social e institucional de la ciudad, a fin de sumar así aportes significativos de otros actores y procesos".

De esta manera, la "Caminata Histórica" posibilitó a los jóvenes recorrer en un mismo circuito, lugares como el Cementerio de Colina Doble, la traza del ferrocarril, la ex Estación Punta Alta y el casco histórico, destacándose en dicha recorrida la ubicación de cines y bares de las primeras décadas del siglo XX.

Por otra parte, la complementación de la actividad de la marcha, es una contribución al hábito saludable de la recreación aeróbica, dando cumplimiento a objetivos curriculares propios del área educación física, que la orientación específica del ciclo superior de la escuela.

En el transcurso de la experiencia los jóvenes realizaron numerosas preguntas y obtuvieron datos, que posteriormente deberán volcar en un informe ampliado con otras herramientas situacionales, como mapas geográficos o de flujos o líneas de tiempo.

Fuente: El Rosalenio