Finalizó el Curso de Admisión al Régimen del Personal Militar en Actividad por Período Determinado

Finalizó el Curso de Admisión al Régimen del Personal Militar en Actividad por Período Determinado

Por la mañana se realizó en el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) la ceremonia de finalización del Curso de Admisión al Régimen del Personal Militar en Actividad por Período Determinado (IPD).

Se entregaron los diplomas correspondientes al personal egresado con el grado de Cabo Segundo, en presencia de familiares y amigos de los cursantes. La ceremonia fue presidida por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi; asistieron jefes de Departamento, como así también personal militar, civil y docente de la institución.

Antes de la entrega de diplomas, el capellán Pablo Vilca García realizó una invocación religiosa y la bendición de los objetos. Luego el Director de la ESSA dedicó unas palabras a los Cabos Segundo egresados, destacando: “Su ingreso a este curso no fue una casualidad. Sino el resultado de su labor en los distintos puestos de trabajo, que desempeñaron en sus destinos con su jerarquía anterior”.

“Hoy están capacitados para desempeñarse en forma independiente en las funciones afines a sus escalafones y orientaciones. Y para liderar y conducir a grupos pequeños. Las experiencias vividas en el curso con seguridad les han recordado que ningún objetivo se obtiene sin motivación y la firme determinación para su logro”, concluyó el Director.

En esta promoción, los egresados suman un total de 87 cabos segundo, de los cuales sus especialidades son: 38 infantes de Marina, 22 camareros, 7 cocineros y 20 conductores.

Fuente: Gaceta Digital