Gracias a la ayuda de un particular bomberos incorporó una nueva autobomba

Gracias a la ayuda de un particular bomberos incorporó una nueva autobomba

“Desde hace ya un tiempo veníamos trabajando en la posibilidad de adquirir una unidad para reemplazar a la número 15 que es modelo 1972 y que cumplió con creces su función y que en el último tiempo es motivo de permanentes reparaciones y que hace altamente costoso su mantenimiento”.

“Esas expectativas se nos habían caído sobre todo cuando vimos que no prosperaba el proyecto de establecer un subsidio prefijado en el presupuesto municipal. Fue allí que apareció un alma caritativa de Punta Alta que nos posibilitó un crédito a la institución que nos facilitó la compra de la nueva autobomba y que lógicamente habremos de devolver en el tiempo”, así los sostuvo el presidente de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, Héctor Fernández.

De esta manera la institutción con la colaboración de un particular logró adquirir esta autobomba por un valor de casi un millón de pesos y que pertenecía a Bomberos de Trelew. Por sus características podrá combatir el fuego en áreas forestales y urbanas, con una capacidad de almacenaje de agua de 2500 litros y tracción 4 x 4.

"Está claro que la institución está comprometida en devolver este préstamo al vecino por lo cual vamos a reforzar la campaña permanente de socios y analizaremos la actualización del valor de la cuota social, ya que actualmente ha quedado extremadamente atrasado ya que es un aporte mensual de 10 pesos", subrayó Fernández.

Intesa labor en Calderón

En tanto personal del cuerpo activo estuvo abocado casi sin solución de continuidad a un incendio en la zona rural de Calderón. Allí por espacio de casi 20 horas, diferentes dotaciones dieron combate al fuego y supervisaron la guardia de cenizas en una extensión amplia de hectáreas.

Sumaron además cobertura de incendio en Villa General Arias, Las Guayanas y Miguel Cané; y Paso y Río Dulce, entre las principales salidas por incendios de pastizales.

Fuente: El rosalenio