Gran parte de la ciudad sin agua por la rotura de un caño

Gran parte de la ciudad sin agua por la rotura de un caño

Desde la empresa Aguas Bonaerenses S.A. se indicó que esta noche se produjo la rotura de una cañería de 150 milímetros, en la intersección de las calles 9 de Julio y Espora.

   En tal caso, se indicó que para llevar adelante la reparación, resulta imprescindible la interrupción del suministro de agua potable en el sector céntrico, y en los barrios Ciudad Atlántida y en parte de Nueva Bahía Blanca.

   Se estimó además que los trabajos se extenderán hasta la medianoche.

   Luego se dijo que se irá restituyendo, en forma paulatina, el servicio a los sectores afectados.

   Los usuarios pueden canalizar sus consultas mediante la línea gratuita 0800-999-ABSA (2272), disponible durante las 24 horas.

   En tanto para mañana jueves, la empresa concesionaria de agua y cloacas anunció tareas de empalmes de cañerías en Villa General Arias.

   Los trabajos requerirán la interrupción del suministro entre las 8 y las 16, para los usuarios ubicados en las localidades de Villa Arias, Villa del Mar y la Base Naval Puerto Belgrano.

   Mediante un comunicado de prensa, Absa recomendó realizar las reservas de agua necesarias para cuando se produzca el corte del suministro y advirtió que la posterior normalización del servicio puede generar un incremento de la turbiedad temporario. Por ello, se aconsejó dejar correr el agua unos minutos hasta que recupere su aspecto habitual.

Fuente: La Nueva

Fotos: Rolando Ramos