"Hay que elaborar estrategias para beneficiar a los estudiantes", dijo Garate

"Hay que elaborar estrategias para beneficiar a los estudiantes", dijo Garate

"La reunión con el subsecretario de Transporte de la provincia ha sido muy fructífera porque hemos podido trasladar todos los temas que los concejales del bloque del Frente Renovador de Coronel Rosales me habían indicado respecto a la especial situación que tiene la línea interurbana entre Punta Alta y Bahía Blanca", así lo sostuvo el diputado provincial, Pablo Garate.

El legislador indicó que el funcionario provincial tenía pleno conocimiento sobre las gestiones llevadas a cabo desde el HCD y DE, y que respecto a las demandas de los usuarios algunas de ellas están en proceso y otras requeriran algunas estrategias consensuadas.

"Respecto al tema SUBE, por ejemplo, la coyuntura del sistema hace que las gestiones se vuelvan a interponer ante el ministerio de Transporte de la Nación y fortalacer la solicitud desde una perspectiva regional. Hoy con el aumento del boleto muchos estudiantes de los distritos de Coronel Rosales y Villarino tienen serias dificultades para seguir sus estudios en Bahía Blanca, lugar en el que se asienta la oferta educativa. Lo mismo sucede con quienes trabajan fuera de sus distritos".

"En cuanto a la instrumentación del Boleto Estudiantil Gratuito para los universitarios, este año no está presupuestado inicialmente su expansión hacia el interior bonaerense, ya que es un programa progresivo y su puesta en plena vigencia se extenderá en sucesivos años. Allí, coincidimos con el funcionario, en la posibilidad de generar alguna estrategia que permita beneficiar en el corto plazo a los estudiantes como por ejemplo utilizar parte de los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo"-

"En mi carácter de presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados me pongo a disposición del intendente y de los concejales para poder establecer los mecanismos que aseguren una fórmula que beneficie a los estudiantes. Una propuesta sería generar un acuerdo para que el municipio pueda afectar recursos del Fondo de Financiamiento Educativo para financiar parcialmente el beneficio con el compromiso de la provincia de compensar en el futuro presupuesto esas partidas, de manera que tampoco el municipio pierda la capacidad de recursos que pudieran estar destinados a otros fines planificados", signó Garate.

Fuente: El Rosalenio