Histórica Marcha del Orgullo por las calles de la ciudad

Histórica Marcha del Orgullo por las calles de la ciudad

Un poco más de 300 personas acompañaron la convocatoria del colectivo que reúne a Lesbianas, Gays, Transgéneros, Bisexuales, Intersexuales y Queers, LGTBIQ,  en lo que constituyó la primer Marcha del Orgullo en la ciudad enmarcada en el  4ºto Encuentro por la No violencia hacia mujeres, niñxs y cuerpos disidentes.

Muchos jóvenes con pancartas, pañuelos verdes, otros con maquillajes artísticos y banderas multicolores dieron a la cita un tono singular que quebró la monotonía de la tarde del viernes en el centro de la ciudad. Sin dudas el éxito de la convocatoria en cuanto a la participación, hizo que muchos transeúntes y conductores lentificaran el paso de la marcha que para sorpresa de muchos transcurrió sin incidentes y con mucha alegría.

Solo un episodio fue la excepción que tuvo como protagonistas a un grupo minoritario de mujeres que insultaron a la institucionalidad de la iglesia católica frente a María Auxiliadora, que no fue acompañado por la mayoría.

"Lo de hoy fue histórico. Marca realmente un antes y un después en esta ciudad tan atrasada. Mientras que comentan que deberían matarnos a todos, que falta un buen bombardeo en nuestra marcha y que es una enfermedad ser como somos, nosotros marchamos, nos manifestamos y festejamos la diversidad, no manchamos nada, no quemamos, no rompimos, no pintamos, no nos pusimos "en bolas" ni bardeamos. A nosotras sí pero nos reímos para no devolver lo mismo. Un antes y un después para nosotros y todos aquellos puntaltenses que alguna vez se escondieron para amar y ser lo que son", expresó Paaw Lobato a través de su red social.

Fuente: El Rosalenio