Homenaje a Bomberos: Fernández afirmó que la crisis del país los toca muy de cerca

Homenaje a Bomberos: Fernández afirmó que la crisis del país los toca muy de cerca

Los Bomberos Voluntarios de Punta Alta festejaron su día. Primero, cumplieron con el tradicional izado del pabellón, en el cuartel central de Mitre 537. Luego, realizaron la formación y colocación de ofrendas florales frente al monumento que homenajea a los servidores públicos, ubicado en la plaza General Belgrano, sobre calle Bernardo de Irigoyen.

   La ceremonia fue presidida por el intendente Mariano Uset, a quien acompañaron el presidente de la comisión directiva, comandante mayor de reserva Héctor Fernández, y el jefe de cuerpo activo, comandante Carlos Zaragoza, entre otras autoridades y público en general.

   En el acto se recordó que hace 135 años nació el primer cuerpo en el barrio porteño de La Boca y desde hace 92 años funciona en el cuartel de Punta Alta, siempre con el objetivo de ayudar al prójimo.

   El subcomandante Gustavo Malatesta, segundo jefe del cuerpo activo, dijo que el cuartel en La Boca es el primero de más de 600 que hoy existen en nuestro país.

   "Como cada año, nos detenemos en la tarea diaria para reconocer a los hombres y mujeres que día a día siguen el difícil camino de humo y fuego. El camino de ayudar al prójimo, aliviar el dolor, sanar las heridas. Hoy reconocemos a este grupo de personas valiosas que representan la virtud más grande de cualquier ser humano, la virtud de servir a la humanidad y a la comunidad. El bombero voluntario es aquel que protege casas sin ser de su propiedad, aquellos que cuidan los negocios sin ser socios, los que protegen a las familias sin ser parientes, los que ayudan en una emergencia sin conocer a las víctimas. Agradecemos a quienes día a día trabajan con esfuerzo sin pedir nada a cambio. A ellos jamás se le apagará la llama interior de ayudar al otro ante la adversidad", dijo Malatesta.

   En tanto Héctor Fernández agradeció la presencia del cuerpo activo y todo lo que hacen para soportar "los avatares que estamos pasando.Están colaborando con mano de obra ajena a su función netamente bomberil, con el fin de sustentar la institución ya que la crisis que atraviesa el país nos está tocando muy de cerca".

   "Nos hemos puesto una meta. Estamos viendo si logramos reunir tres mil socios. Recién tenemos el 1%. Quiero llegar a la comunidad con este mensaje y decirle que no es mucho lo que estamos pidiendo. Esto nos ayudará a brindarle un mejor servicio. Los bomberos están dispuestos al sacrificio y perfeccionamiento. Pero ahora necesitamos el aporte de la población. Esperamos que el año próximo, no sólo podamos ser más, sino darle a los bomberos el agasajo que se merecen".

   "A quienes hoy están aquí presentes, autoridades legislativas y del ejecutivo los vamos a ir a visitar para que se hagan socios. No quiero que se ofendan, pero es la pura verdad. Incluso familiares nuestros tampoco son socios y estamos insistiendo para que lo sean", dijo Fernández.

   Por su parte, el intendente Uset dijo que cuando se piensa en los bomberos se remonta a la vocación y misión del voluntario. "Es un ciudadano consciente de las necesidades de los demás, disciplinado, ya que distribuye su tiempo entre las obligaciones familiares y laborales con su tarea voluntaria. En general, es un espejo para muchos porque no muchos están dispuestos a entregar su tiempo de descanso, con su familia y amigos para el servicio al otro. Por lo tanto es un espejo de la comunidad, tomado como ejemplo, con valores de conciencia del otro, de la necesidad, de los tiempos cambiantes".

   "Se entienden las necesidades, las sabemos, las mismas necesidades que pasa toda la comunidad, que pasan las Fuerzas Armadas y de seguridad, la función pública y los clubes, las familias. Pero este trabajo voluntario es el que los diferencia. Son un poco más grandes que el resto. Y a todo esto se suma que salen de casa, no saben si vuelven, o se encuentran con situaciones complicadas. Lo relevante es que esta vocación es totalmente meritoria. A seguir trabajando con ese ánimo, no echemos la culpa a otros. Es muy noble la vocación de todos ustedes. Disfruten su día", sostuvo el jefe comunal.

Fuente: La Nueva

Fotos: Rolando Ramos