Hoy fumigaron el área operativa de Puerto Rosales y alrededores

Hoy fumigaron el área operativa de Puerto Rosales y alrededores

Además de cumplir con las directivas sobre el COVID2019, el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales sigue adelante con tareas programadas, en el marco de una actividad que no se ha visto al momento condicionada por la pandemia.

Hoy se ha realizado, por ejemplo, tareas de fumigación en la jurisdicción portuaria, a fin de combatir la proliferación de mosquitos que puedan contagiar dengue, así como también limitar la presencia de otras plagas.

El gerente operativo del puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, también delegado de la Asociación del Personal Ferroviario, también consideró a la terminal "alineada a la política nacional y provincial".

Rosales, preciso Aristimuño, "es un puerto que trabaja el 99% de su carga off shore, por lo que no hay movimiento dentro del muelle; sin embargo, desde el 13 de marzo restringimos el tránsito de personas físicas y tripulación, y también suspendimos un club náutico, nuestra escuela de vela y el balneario municipal que tenemos dentro de la zona portuaria".

"Hoy los barcos siguen operando con normalidad", sostuvo, y recordó por último que "nuestro puerto, si bien es chico y de servicios, maneja el 70% del petróleo del país: movemos 11 millones de toneladas de petróleo crudo por año".

También resaltó que la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires "realiza un monitoreo permanente sobre la actividad de los puertos, y nos llaman constantemente".

Fuente: El Rosalenio