Hoy se cumple el 1° Aniversario de la firma del decreto de autonomía de Puerto Rosales

Hoy se cumple el 1° Aniversario de la firma del decreto de autonomía de Puerto Rosales

El viernes 31 de mayo de 2019, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal firmaba el decreto de creación del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

Días más tarde, el jueves 6 de junio, el decreto fue recibido por el intendente Mariano Uset, en un acto realizado en el Teatro Colón, colmado por la comunidad rosaleña, autoridades locales, provinciales y nacionales, instituciones, ex legisladores y ex intendentes.

En su discurso ante la sala llena del teatro, Uset destacaba hace un año que “estamos en un momento de quiebre, muy importante, cerrando una historia que tiene a grandes protagonistas”.

Recalcando una vez más la importancia de un momento “histórico”, el intendente destacaba que “hoy estamos todos juntos, acá, como siempre soñamos: todos los partidos políticos, las instituciones y las expresiones de la ciudadanía”.

Ante la conmemoración del primer aniversario, el licenciado Mariano Uset recordó aquel momento histórico e hizo referencia al aniversario:

“Este domingo 31 de mayo, no solo recordamos la firma del decreto 585/19, sino las casi cuatro décadas en las que distintas generaciones, a pesar de las frustraciones, siguieron soñando con un puerto comercial local autónomo, capaz de tomar sus propias decisiones, asumir sus propios desafíos y responsabilidades, para así sumarse al crecimiento productivo del distrito”.

“Esperemos que pronto el gobierno provincial tome la decisión de conformar el directorio del Consorcio de Gestión de acuerdo al decreto, a fin de poder lograr mayor participación de los sectores empresarios y trabajadores en las decisiones de fondo”.