Ignacio Torrontegui habló sobre los terrenos de Pehuen Co que irán a remate

Ignacio Torrontegui habló sobre los terrenos de Pehuen Co que irán a remate

El secretario de Obras del Municipio Ignacio Torrontegui, en declaraciones a Punta Alta Visión se refirió el tema polémico de los terrenos en Pehuen Co, varios de ellos en situación de posesión irregular y que irán a remate.

“Me sorprendió porque me informaron que antes de fin de año puede haber novedades”, afirmó el funcionario que además resaltó que el tema ya lleva en agenda alrededor de 4 años.

Consultado por la periodista Érica Benitez, el arquitecto definió la situación como “preocupante”, pero destacó el accionar del Juzgado N° 2 Civil y Comercial de Bahía Blanca a cargo de la doctora María Selva Fortunato.

“El otro día pude hablar con la auxiliar y me confirmó que las gestiones están muy avanzadas”, dijo Torrontegui a la vez que agregó: “Se pidieron al Registro de Propiedad de la Provincia todas las partidas para poder incorporarlas al remate”.

El funcionario municipal afirmó que “mucha gente fue estafada y quien vendió dice tener un registro de posesión, por eso queremos ‘ir al hueso’ para que la justicia pueda actuar y no tengamos más hechos similares”.

Finalmente dijo que ante las construcciones que se levantan en esos terrenos el Municipio intima. “Como Estado debemos defender a los legítimos dueños o que la justicia nos digan quienes son efectivamente los propietarios”

Fuente: Vía País