Investigan presunta malversación de fondos en la ES Nº9

Investigan presunta malversación de fondos en la ES Nº9

Una investigación sumaria acompañada por una denuncia penal en curso tiene como referencia inmediata la responsabilidad de un directivo sobre posible malversación de fondos correspondientes a los programas Centro de Actividades Juveniles CAJ y Plan Mejoras, pertenecientes a la Escuela Secundaria Nº 9.

Las instancias de responsabilidad corresponden a la gestión administrativa del director del servicio, Sebastián Pereyra Oliveros, quien por estos días se encuentra de licencia.

Las autoridades de Educación y de Políticas Socioeducativas han comenzado a desarrollar las investigaciones correspondientes a fin de establecer en qué circunstancias los fondos afectados al pago de haberes docentes no fueron liquidados en tiempo y forma, según el cronograma de transferencias de asignaciones a través del sistema.

Si bien no ha trascendido de manera oficial el monto del dinero presuntamente adeudado y no liquidado, se ha podido establecer que en uno de los programas corresponde al menos 4 mensualidades de 3 profesores contratados como monotributistas; mientras que no hay precisiones sobre el Plan Mejoras.

Una fuente privilegiada le confirmó a El Rosalenio que desde Educación ni bien se tomó conocimiento de la situación se elaboró un plan estratégico para abordar la presunta irregularidad y hallar la verdad respecto a lo sucedido en el servicio educativo.

“El director tomó licencia en los últimos días, ameritando por sus características una investigación sumaria con la toma de declaración a los docentes y al resto del equipo de conducción de la escuela”.

“Una vez que se recojan las actuaciones se elevarán a las autoridades pertinentes para que emitan criterio. En tanto si lo situación así lo amerita, en aplicación del artículo 139, esto provocaría la separación inmediata del cargo ante una posible transgresión que hay que comprobar”.

Por competencia interviene el área legal y técnica de la Dirección General de Cultura y Educación.

Asimismo en lo referente a planteos que realizaron algunos docentes respecto a situaciones de maltrato por parte del directivo correspondería la aplicación del artículo 114 H, que por profilaxis originaría también la separación del cargo de comprobarse los hechos, siendo una investigación un poco más compleja y extendida en el tiempo.

Fuente: El Rosalenio