Jorgelina Li Destri, dirigente de Bien Común, participó en una reunión de la comisión nacional de educación

Jorgelina Li Destri, dirigente de Bien Común, participó en una reunión de la comisión nacional de educación

Una particularidad que comenzó a adquirir cotidianidad es el carácter ampliado de las reuniones de las distintas comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación. Esta es una instancia previa a la de Labor Parlamentaria y permite a los legisladores o las propias comisiones específicas, permitiendo que muchos ciudadanos y dirigentes territoriales puedan promover proyectos afines.

Tal es el caso de la Jorgelina Li Destri, dirigente de Bien Común, especializada en temas de Educación y Medio Ambiente, que tomó parte de una interesante reunión que permitió aunar criterios para proyectos de ley que implica la declaratoria de servicio esencial a la conectividad de internet con fines educativos y de trabajo.

"Participe de una reunión de la Comisión Nacional de Educación con el diputado nacional Oscar Martinez, ex director de ARSAT. Hablamos sobre conectividad para alumnos y docentes y de los proyectos que se estan trabajando en otros puntos del país"

"Desde el espacio político Bien Común, promovemos la creación de un plan de conectividad social para familias con situaciones socio economicas vulnerables con hijos en edad escolar y para docentes que se encuentran bajo la linea de pobreza. Entendiendo que la conectividad no es un lujo sino un derecho y una necesidad.

"Tener la mirada desde esa perspectiva, es fundamental para generar políticas de estado inclusivas, garantizar el derecho a la educación y el acceso al mercado laboral. La virtualidad llego para quedarse y es el medio para impulsar capacidades referentes a las TICs en nuestros alumnos y alumnas que necesitaran, en estudios superiores o para insertarse al mundo del trabajo"

Fuente: EL Rosalenio