La Armada Argentina celebró junto a Punta Alta su aniversario

La Armada Argentina celebró junto a Punta Alta su aniversario

La Armada Argentina participó ayer con diferentes stands en la celebración, muestra y exposición que se realizó en la plaza “General Belgrano” de Punta Alta con motivo del 121º aniversario de la ciudad.

En este marco una gran cantidad de público disfrutó de una importante variedad de eventos culturales, gastronómicos, de recreación y exposición de diferentes instituciones desde el mediodía y hasta las 18.

Mientras sobre calle Murature se ubicó el paseo gastronómico de comercios, food trucks, residentes provincianos y productores locales; en Rivadavia se desplegó una carpa donde se ubicaron las instituciones, museos y dependencias municipales y, contigua a ésta, las entidades deportivas que ofrecieron juegos y actividades para los concurrentes.

En Irigoyen se instaló la kermesse de Rosales Municipio y hubo exposiciones de instituciones educativas y el paseo de artesanos. Sobre calle Brown se situó la exposición de Bomberos Voluntarios y de la Armada Argentina, que se hizo presente con una muestra de los Comandos de la Flota de Mar, de la Infantería de Marina y de la Aviación Naval.

Asimismo se hicieron presentes la Base Naval Puerto Belgrano, la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Servicio de Salvamento de la Armada y la Policía de Establecimientos Navales.

Cada destino naval estuvo representado por personal, medios y elementos característicos que captaron la atención de grandes y chicos. No hubo quien no se detuviera a conversar con los marinos que además de hablar de la muestra en sí transmitieron sus experiencias y la misión que cumplen a diario en la Armada Argentina.

“Estamos viviendo un domingo diferente, en familia y apreciando la muestra de todas las instituciones y, en especial, de la Armada Argentina”, dijo Adelina, oriunda de la ciudad de Punta Alta.

Emanuel, quien nació en tierra jujeña, también pasó por los stands de la Armada y destacó “cada charla y explicación en cuanto a lo que es Infantería, los Museos y los Veteranos de Guerra. Es muy interesante”.

Junto a Emanuel estaba su novia Dana quien fue directo al stand de la Escuela de Suboficiales de la Armada a recabar información e interiorizarse sobre el ingreso. “Estoy pensando en incorporarme a la Armada”, afirmó.

SHOWS, TORTA Y CHOCOLATE DE CUMPLEAÑOS

A lo largo de toda la jornada, se presentaron en el escenario principal de Rivadavia y Murature distintos artistas locales, números de la Dirección de Cultura y el espectáculo infantil “El tren de Homero”.

A las 17, en tanto, se realizó el corte de torta y se repartió chocolate caliente en la entrada al Municipio.

El chocolate llegó de la mano del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, cuyos representantes arribaron a la plaza con la cocina de campaña para deleitar a todos con la tradicional bebida en la fría tarde de julio.

“Nos pidieron si podíamos colaborar y acá estamos. Nosotros siempre estamos dispuestos. Pasamos un momento agradable y vemos cómo la gente y los chicos reciben el chocolate con una alegría… es algo especial”, contó Ángel Cequeiros, encargado del Museo de los Veteranos.

Atento, mientras tanto, escuchaba Hugo Pucheta el responsable de preparar el chocolate que, ya casi finalizando los festejos, disfrutaron los presentes.

Fuente: Gaceta Digital