La Armada Argentina colabora con el despeje de agua en la Ruta Nacional 3

La Armada Argentina colabora con el despeje de agua en la Ruta Nacional 3

Desde la mañana, personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) e infantes de Marina brindan asistencia al despeje del tramo que corresponde al km 608 de la Ruta Nacional N°3. El mismo se encuentra sin acceso desde el pasado jueves, debido a las copiosas lluvias que ocasionaron la inundación en la zona entre el acceso a Pehuen Co y Monte Hermoso, lo que afectó su transitabilidad.

En coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad, se destacó personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) equipado con motobombas de gran achique, un bote semirrígido y vehículos del Batallón Comando y Apoyo Logístico de la Infantería de Marina Nº1 (BICA).

“Las tareas que se realizan son la extensión y protección de los terraplenes de contención en el sector afectado por las inundaciones -Km 608-, con el objetivo de iniciar la evacuación del agua que quedó contenida en el tramo y que provocaron el corte total de la misma”, explicó Federico Ariel Di Bien, de la Dirección Nacional de Vialidad.

Con el apoyo de 3 camiones del BICA se trasladaron dos bombas de alto rendimiento del orden de los 500 m3/h y 350 m3/h, respectivamente, y personal operario del SISA.

Al mismo tiempo, con equipamiento propio de Vialidad Nacional y con el aporte de la Municipalidad de Coronel Dorrego de una retroexcavadora, se están desarrollando tareas de extracción y acopio de material para el mantenimiento de los desvíos y la protección de los terraplenes.

Desvíos habilitados para circular

Según lo informado por Vialidad Nacional, el corte de la ruta continuará hasta que sea seguro habilitar su viabilidad. En los operativos de corte trabajan agentes de Vialidad Nacional, Seguridad Vial de la Nación, Policía Vial y Rural de la Provincia de Buenos Aires, PreCom, Guardia Urbana y organismos de emergencia de todas las localidades involucradas.

Los usuarios podrán circular a través de los siguientes desvíos que se encuentran debidamente señalizados:

Sentido Bahía Blanca – Monte Hermoso: Desviar por la RP 51 hasta la altura de Frapal, tomar la RP 72 hasta Coronel Dorrego para luego retomar la RN 3 y descender hasta el acceso a Monte Hermoso.

Sentido Monte Hermoso – Bahía Blanca: Desde la rotonda de intersección de la RP 78 y la Ruta Nacional N° 3 hasta el Km- 603. Allí tomar el camino vecinal por 9 km hasta retomar la ciurculacion por RN 3 en el Km. 610. Se solicita circular a una velocidad máxima de 40 km/h ya que el desvío cuenta con una sola mano.

Dicho personal y material permanecerá en ese sector hasta completar el despeje del agua que permita la liberación de la ruta.

Fuente: Gaceta Digital