La Armada Argentina colaborará con la normalización de la Ruta Nacional 3

La Armada Argentina colaborará con la normalización de la Ruta Nacional 3

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa informó que ha dispuesto el despliegue de personal y material para brindar asistencia al despeje del tramo de la Ruta Nacional N°3 afectado por las intensas lluvias e inundaciones del pasado 24 de enero en el distrito de Coronel Dorrego.

 

 

En coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad, se destacó personal del Servicio de Salvamento de la Armada equipado con motobombas de gran achique, un bote semirrígido y vehículos del Batallón Comando y Apoyo Logístico de la Infantería de Marina para contribuir en las tareas de retracción del agua estancada en el Km 650 de la citada ruta.

 

 

Dicho personal y material permanecerá en ese sector hasta completar el despeje del agua que permita la liberación de la ruta.

 

 

Desvíos. A raíz de las inundaciones en algunos sectores de la Ruta Nacional N° 3 y la afectación de la circulación entre las ciudades de Monte Hermoso y Pehuen Co, se ha habilitado un desvío de transito solo para los usuarios que viajen desde la ciudad balnearia en sentido a Bahía Blanca.

 

 

Frente a esta situación, Vialidad Nacional puso en marcha un operativo de emergencia para hacer frente a la crisis y lograr restituir el tránsito. Por eso, además de la señalización en todos los tramos afectados, se consolido un desvío por un camino vecinal conocido como el ingreso a Calvo. De esta manera la circulación sería:

 

 

Sentido Bahía Blanca – Monte Hermoso: Desviar por la RP 51 hasta la altura de Frapal, tomar la RP 72 hasta Coronel Dorrego para luego retomar la RN 3 y descender hasta el acceso a Monte Hermoso.

 

 

Sentido Monte Hermoso – Bahía Blanca: Desde la rotonda de intersección de la RP 78 y la Ruta Nacional N° 3 hasta el Km- 603. Allí tomar el camino vecinal por 9 km hasta retomar la circulación por RN 3 en el Km. 610.

 

 

Cabe destacar que el desvío cuenta con una sola mano, por lo cual, debido al intenso flujo de vehículos que sale de Monte Hermoso se dará prioridad a este sentido de circulación.

 

 

“Se solicita circular a una velocidad máxima de 40 km/h, respetar las indicaciones de los operativos que están integrados por agentes de Vialidad Nacional, Seguridad Vial de la Nación, Policía Vial y Rural de la provincia de Buenos Aires y organismos de emergencia de todas las localidades involucradas”, indicaron desde Vialidad Nacional .