La Armada Argentina trasladó donaciones para los damnificados por los incendios en Esquel

La Armada Argentina trasladó donaciones para los damnificados por los incendios en Esquel

Bahía Blanca - El pasado jueves por la mañana, efectivos y medios de la Armada Argentina partieron desde el complejo de la FISA con destino a la localidad de Esquel, para brindar apoyo logístico en el traslado de donaciones para los damnificados tras los incendios ocurridos en la Patagonia cordillerana.

El requerimiento de colaboración fue realizado por el Comité de Crisis del Distrito 4921 de Rotary Internacional al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, para realizar una tarea cívico militar de transporte de materiales e insumos que esta entidad recaudó tras una campaña de donaciones.

La comitiva de la Armada, encabezada por el Teniente de Corbeta Lucas Taragón, está compuesta por siete efectivos. Además, se desplegaron dos camiones pertenecientes a la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y una camioneta 4×4, que se sumaron a los tres vehículos pertenecientes al Rotary Bahía Blanca.

El traslado de las donaciones hasta la zona implicó un viaje de 1250 kilómetros, haciendo escala en las localidades de Cipolletti y Bariloche, Río Negro. Desde allí viajaron hasta Esquel, arribando en el día de ayer.

“El Distrito Rotario de Bahía Blanca le hizo llegar a la Armada Argentina el pedido de colaboración para el traslado de donaciones a la zona de Esquel, tras los incendios que ocurrieron y que dejaron a muchas familias en situaciones adversas. Gracias a esta ayuda, con personal y medios, podremos hacerles llegar elementos de limpieza, alimentos y herramientas que se obtuvieron gracias a una campaña solidaria que abarcó a muchos clubes rotarios de la zona sur de nuestro país”, destacó Richard Yas, presidente del Rotary Club Bahía Blanca Norte.

Dentro de las donaciones se llevaron elementos de construcción, medicamentos, víveres, colchones, camas, heladeras, utensilios de cocina, sillas y mesas.

La campaña solidaria estuvo organizada por todos los Clubes Rotarios del Distrito 4921, que comprende gran parte de la región de La Pampa y toda la Patagonia argentina. Ayer, finalizada la descarga, comenzó el repliegue del personal y vehículos de la Armada Argentina.

Fuente: Gaceta Marinera