La Aviación Naval dio marco al festival Rosales Vuela 2018

La Aviación Naval dio marco al festival Rosales Vuela 2018

 El aeroclub de la ciudad de Punta Alta llevó a cabo este fin de semana su tradicional festival anual denominado Rosales Vuela.

La Armada Argentina acompañó las actividades con la presencia de la muestra itinerante del Museo de la Aviación Naval (MUAN) que permitió a los visitantes apreciar a través de las fotografías y maquetas expuestas los 102 años de la Aviación Naval Argentina al servicio de la comunidad.

Los asistentes pudieron contar con el asesoramiento de personal especializado y evacuar sus dudas acerca de las tareas realizadas por las unidades y toda su historia.

El festival tuvo como objetivo promover la difusión del vuelo a vela con entrada libre y gratuita para la ciudadanía visitante.

El Aeroclub de Punta Alta, fundado el 8 de agosto de 1957, comenzó sus actividades con un avión Stearman PT-17 donado por la Aviación Naval, contando entre sus socios y pilotos a oficiales y suboficiales de la Armada Argentina, siendo sede del curso de piloto de planeadores de la zona Bahía Blanca – Coronel Rosales.

Fuente: Gaceta Digital