La banda puntaltense Querub se llevó el Oro en Rock

La banda puntaltense Querub se llevó el Oro en Rock

Temas propios, cambios de ritmo, dominio del escenario y la adrenalina propia del rock le dieron a la banda puntaltense Querub el brillo necesario para consagrarse como la mejor de la provincia de Buenos Aires en la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses.

La banda está integrada por Jordan Carranza (Guitarra y voz), Gaspar Nuñez (batería y coro), Santiago Salineros: (percusión , Lucas Farinella (bajo y voz) y Luciano Arias (teclado). Los músicos tocaron en el Teatro Astor Piazzola en una competencia de la que participaron 15 bandas, las que tocaron 3 temas cada una para un set que no pasaría los 15 minutos. Funky Egoísta, Caronte y Mundo Natal fueron los temas elegidos por Querub para encaminarse al Oro. 

La presentación fue a las 15 horas, mientras que la premiación fue pasadas las 18, allí la banda puntaltense escuchó el mejor sonido de la tarde; ser reconocidos como los mejores y ganadores de la medalla de Oro.

Vía Punta Alta dialogó con Jordan Carranza, la voz de Querub momento después de la consagración. “Estamos realmente muy felices, no esperábamos para nada ganar esta medalla. Es una sensación increíble”, dijo.

Quebub en Mar del Plata

Quebub en Mar del Plata

El vocalista resaltó la experiencia que significó para la banda tocar en un escenario como el del Piazzola. “Te tratan como si fueras una estrella, todo está en su lugar, el sonido es perfecto, no estamos acostumbrados a algo así”, expresó.

A la hora de definir a la banda explicó que no se encasillan en un genero determinado y que esto se debe fundamentalmente a que cada integrante viene de un “palo” distinto. “Todos escuchamos música muy diferente, algunos más funk, otros mas jazz, otros van por el hard rock, pero a la hora de ensayar y componer buscamos que dentro del mismo tema cada uno tenga su propio espacio”, contó a lo que agregó que para crear un tema generalmente primero sale la música, a veces por inspiración de algún músico y otras en medio de una zapada.

Jordan también adelantó que la banda se encuentra grabando su disco, el cual saldrá próximamente en plataformas digitales. Al ser consultado sobre que parecido se encontraría quien acceda o escuche su música simplemente dijo: “Es difícil para nosotros decir a quien somos parecidos o como catalogarnos, estaría bueno que nos escuchen y que a cada uno lo reciba a su manera porque pasamos de temas muy oscuros a otros que tienen otra onda completamente distinta”.

QuerubFuente: ViaPaís