La banda Qerub actuó en la ceremonia de apertura de los Juegos Evita

La banda Qerub actuó en la ceremonia de apertura de los Juegos Evita

Con la presencia de más de veinte mil jóvenes llegados desde todos los rincones del país, se inauguraron con un colorido y multitudinario acto en el Paseo Hermitage las finales de los Juegos Nacionales Evita, instancia de la que participó la banda musical Qerub, ganadadora recientemente de los Juegos Bonaerenses en la categoría Música Emergente.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, son un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales.

Atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales, que se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes de esta ciudad.

En la ceremonia inaugural recibieron un reconocimiento especial los atletas argentinos que participaron en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, donde entre otros cosecharon medallas los marplatenses Juan De La Fuente (oro en el básket 3×3); Jimena Riádigos (oro en el beachhandball) y Mauro Zelayeta (bronce en beach voley).

Durante la ceremonia de apertura, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister expresó la importancia de estos Juegos que se han transformado en una suerte de semillero para el deporte argentino.

También tomó la palabra Pablo Avellutto, secretario de Cultura de la Nación, quien se mostró “muy contentos de inaugurar una nueva edición de los Juegos Evita, donde miles de chicos de todas las provincias se unen para mostrar el enorme talento que hay en nuestro país”.

Las finales de los Evita se prolongarán en Mar del Plata hasta el sábado.

Fuente: El Rosalenio