La corbeta ARA “Espora” realizó ejercicios navales

La corbeta ARA “Espora” realizó ejercicios navales

Ayer por la tarde arribó la corbeta ARA “Espora” a su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano tras haber realizado ejercicios navales con el destructor ARA “Almirante Brown”.

La corbeta ARA “Espora”, perteneciente a la División de Corbetas de la Flota de Mar, a su regreso desde Puerto Madryn participó del adiestramiento integrado en el mar que involucró a ambas unidades de superficie de la Flota de Mar y a aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aeronaval Nº 2.

El ejercicio tuvo lugar en la zona El Rincón donde se desarrollaron tareas de adiestramiento individual y de conjunto a los efectos de incrementar el adiestramiento naval de las unidades, actividades necesarias para asegurar la idoneidad del personal y el trabajo en equipo.

“Las actividades se desarrollaron con normalidad según el plan previsto, buscando alcanzar la idoneidad necesaria para participar en el mencionado operativo internacional con efectividad. Hacerse a la mar es fundamental para probar equipos y sistemas pero, por sobre todas las cosas, por el trabajo en equipo y por conjuntos operativos. La repetición de ejercicios en el mar son de gran utilidad porque fijan procedimientos y naturalizan la vida a bordo”, manifestó el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Rodolfo Eduardo Berazay Martínez.

Fueron numerosas las actividades desarrolladas durante esta etapa que involucraron maniobras tácticas, evoluciones, pasaje al habla con guía de distancia diurna y nocturna, ejercitaciones de armas y coordinación de guerra antisuperficie y de defensa aérea. También se efectuó prácticas de anavizaje y despegue con un helicóptero Fennec y reaprovisionamiento vertical (VERTREP) con un helicóptero Sea King.

“Estoy muy satisfecho con el nivel de adiestramiento y el profesionalismo puesto de manifiesto por la tripulación y por el nivel de adiestramiento alcanzado por el buque, en forma individual y conjunta”, aseveró el Comandante de la corbeta ARA “Espora”, Capitán de Fragata Hernán Antonio Núñez.

Por su parte, haciendo un balance de las actividades realizadas, el Comandante de la División de Corbetas remarcó que “el plan de actividades en el mar se cumplió eficientemente con un buen ritmo de trabajo y dedicación por parte de todo el personal embarcado”.

Fuente: Gaceta Digital