La Fragata ARA Libertad llegó a Boston, Estados Unidos

La Fragata ARA Libertad llegó a Boston, Estados Unidos

La fragata ARA “Libertad” arribó a Estados Unidos de Norteamérica y tomó amarras en Boston (Massachusetts) donde permanecerá cuatro días como parte de su 48° Viaje de Instrucción.

La dotación del buque fue recibida por el Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en Nueva York, Marcelo Martin Giusto; la cónsul general adjunto Claudia Corti; y el Agregado Naval, Comodoro de Marina Enrique Antonio Balbi.

Este fin de semana se realizarán jornadas de Puertas Abiertas de 11 a 16 para que los visitantes puedan conocer el buque escuela de la Armada Argentina.

Los guardiamarinas en comisión visitarán el Memorial de Domingo Faustino Sarmiento ubicado en Boston, donde colocarán una ofrenda floral y, posteriormente, recorrerán el USS “Constitution”, una de las primeras fragatas de la Armada de los Estados Unidos, que recibió su nombre por parte del Presidente George Washington que la nombró de esta forma en honor a la Constitución de los Estados Unidos de América.

Servicio médico quirúrgico a bordo de la fragata

Durante el cruce del Océano Atlántico se brindó la atención quirúrgica al Cabo Segundo Electricista Mateo Amayo de 20 años de edad, por una apendicitis. La intervención realizada por el Servicio de Sanidad se llevó a cabo sin complicaciones. Para finalizar la atención, el paciente pasó a sala de internación para su posterior recuperación.

Este hecho evidencia la excelente capacidad profesional y compromiso del personal de Sanidad de la Armada Argentina, como así también las capacidades con que cuenta el buque escuela para hacer frente a este tipo de situaciones en navegación, mientras realiza su tradicional Viaje de Instrucción.

Fuente: Gaceta Digital