La fragata ARA "Libertad" se despidió de Mar del Plata

La fragata ARA "Libertad" se despidió de Mar del Plata

Esta mañana, el buque escuela de la Armada Argentina, fragata ARA “Libertad”, soltó amarras y puso proa a la Ciudad de Buenos Aires, completando así el cierre de su Viaje de Instrucción.

Estaban presentes el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Gabriel Attis; autoridades navales, un pequeño grupo de familiares y varias decenas de vecinos marplatenses.

Tras su arribo el sábado 25, el buque escuela abrió sus puertas a la comunidad y fue recorrida por miles de visitantes. Con un promedio diario de 3.000 visitas, se cerraron las jornadas con alrededor de 25.000 personas que recorrieron la cubierta, dialogaron con miembros de la dotación y, por un momento, pudieron ser parte de la vida a bordo.

Además, el público pudo disfrutar diariamente de la actuación de la Banda de Música de la Base Naval y en dos jornadas la participación artística de la Guardia del Mar.

Noche de cierre

La última jornada arrancó, como todos los días a las 18, con una multitud que ya esperaba ansiosa el momento de ingresar a la Base Naval Mar del Plata y abordar la cubierta de la fragata. Más tarde, la Banda de Música inició su actuación con el baile de una pareja folklórica de la agrupación local “Sendero Gaucho” que encantó a los presentes.

El broche de oro lo puso Juan José Kunert quien causó sensación con sus 10 años, una estampa impecable y su violín al hombro. Allí, junto a la Banda de Música de la base naval, tocó “La Cumparsita” y finalizó la noche con el Himno Nacional Argentino. Juan José –o Juanjo, como los llaman sus papás– es el primer violín de la Orquesta Sinfónica Municipal, a la que ingresó a los 7 años.

Así concluyó la estancia en la ciudad marplatense de la “embajadora de los mares”, con gran alegría y emoción de quienes la visitaron.

Fuente: Gaceta Digital