La fragata ARA “Libertad” se despidió de Recife

La fragata ARA “Libertad” se despidió de Recife

En horas de la mañana del sábado 4 de enero, la fragata ARA “Libertad” zarpó de Recife, puerto brasileño donde había arribado el pasado 31 de diciembre al mediodía.

El buque escuela de la Armada Argentina fue recibido por el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Brasil, Licenciado Roberto Bosh; el Secretario de Cultura del Estado de Pernambuco, Gilberto Freyre Neto; el Cónsul General de la República Argentina en Recife, Ministro Alejandro Funes Lastra; el Agregado Naval a la Embajada Argentina en Brasil, Capitán de Navío Diego Sánchez; el Cónsul Adjunto en Recife, Patricio Kingsland, y el Capitán de Puertos de Pernambuco de la Marina de Brasil, Capitán de Navío Mauricio Bravo.

Asimismo un grupo de argentinos se encontraba en el puerto para darle la bienvenida, junto a un grupo artístico de música y danza local pernambucana.

Tras la llegada, el Comandante de la fragata, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, realizó una recorrida por la unidad junto a las autoridades presentes y el Cónsul General Alejandro Funes Lastra saludó a la Plana Mayor.

En tanto el viernes 3 de enero, en el marco de la visita de la fragata ARA “Libertad” a Pernambuco, se colocó una ofrenda floral al Almirante Tamandaré en la plaza de la Capitanía dos Portos de la ciudad de Recife.

Participaron el Capitán de Puertos de Pernambuco, Capitán de Navío Mauricio Bravo; el Cónsul Adjunto Patricio Kingsland; el Cónsul General Alejandro Funes Lastra; el Comandante de la fragata; el Agregado de Defensa, Coronel Gustavo Javier Barceló, y el Agregado Naval, Capitán de Navío Diego Sánchez. Asimismo se hizo presente una brigada de Guardiamarinas en Comisión.

Asimismo, durante la estadía en Recife, la fragata “Libertad” abrió durante dos jornadas las puertas al público. Durante el primer día de visitas se recibieron a más de 1000 personas; en tanto que el segundo día recibieron a 1046 visitantes.

También hubo una visita protocolar a la Capitanía de Puertos de Pernambuco y previo a la zarpada, el Cónsul General de la República Argentina en Recife, Ministro Alejandro Funes Lastra, brindó palabras a los Guardiamarinas en Comisión.

El próximo destino de la fragata ARA “Libertad” será Río de Janeiro, a donde está previsto arribar el próximo sábado.

Fuente: Gaceta Digital