La fragata ARA “Libertad” ya está en Brasil

La fragata ARA “Libertad” ya está en Brasil

Esta mañana, cerca de las 10 y luego de 12 días de navegación, la fragata ARA «Libertad» arribó a la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil. El navío, que tiene la función de formar a los futuros oficiales de la Armada Argentina, visitará durante su 48° Viaje de Instrucción 13 puertos extranjeros en más de cinco meses.

En esta ocasión, el buque escuela que está al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay, fue recibido por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Bahía, Maurício Teles Barbosa –en representación del Gobernador–; el Subsecretario Seguridad Pública del Estado de Bahía, Ary Pereira de Oliveira; el Cónsul General de Argentina en Salvador, Pablo Exequiel Virasoro; el Agregado de Defensa Naval de Argentina en Brasil, Comodoro de Marina Juan Carlos Coré; y el Comandante de Capitanía de Puerto, Capitán de Mar de Guerra Márcio Gomes Amaral.

En esta oportunidad la “embajadora de los mares” abrirá sus puertas al público hoy, mañana y pasado entre las 14 y las 17.

El sábado volverá a zarpar con rumbo al norte surcando el Océano Atlántico para arribar a España, más precisamente al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El itinerario previsto demandará alrededor de 17 mil millas náuticas en un recorrido por Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay), finalizando en Mar del Plata a fines de enero de 2020.

Fuente: Gaceta Digital