La fragata ARA “Libertad” zarpó hacia Puerto Belgrano

La fragata ARA “Libertad” zarpó hacia Puerto Belgrano

Esta mañana la fragata ARA “Libertad” zarpó desde la Base Naval Mar del Plata con destino a la Base Naval Puerto Belgrano. Estuvieron presentes el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, acompañado por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, junto a oficiales superiores destinados en la zona.

El buque escuela de la Armada Argentina realizó en el puerto marplatense una escala técnica, previa a su arribo a Puerto Belgrano donde se le realizarán diversos mantenimientos y una recorrida general de los sistemas y equipos para su puesta a punto, luego de haber navegado durante 9 meses en el último Viaje de Instrucción.

Durante su estadía en Mar del Plata, la fragata ARA “Libertad” recibió a cerca de 22 mil personas durante las cinco jornadas de puertas abiertas, a la vez que pudieron recorrerla alumnos y docentes de diferentes escuelas de Mar del Plata y la zona en el marco de la difusión del quehacer naval y los intereses marítimos.

Durante la navegación cadetes de la Escuela Naval Militar y cursantes profesionales que recién se han incorporado a la Armada desarrollarán su práctica profesional embarcada, consolidando los conocimientos teóricos adquiridos en dicho instituto de formación. Entre otras, llevarán adelante maniobras marineras y distintos ejercicios como lucha contra incendio y hombre al agua, además de recibir clases sobre intereses marítimos, entre otras actividades afines a su instrucción.

fuente: Gaceta Digital