La provincia modifica el régimen de ascenso del personal policial

La provincia modifica el régimen de ascenso del personal policial

Un decretocon la firma de la gobernadora María Eugencia Vidal y el ministro de Seguridad, Christián Ritondo,  publicado ayer en el Boletín Oficial, fija las nuevas pautas de evaluación para premiar a los efectivos que prestan sus servicios en territorio bonaerense. Los cambios fueron tomados “teniendo como premisa principal el mérito, la capacitación continua y el entrenamiento”.

En este sentido, el Ministerio creó las bases para la formulación de la “Calificación Final para el Ascenso” que determinará si el efectivo podrá ascender de jerarquía o no.

El mismo estará compuesto por:

a. Promedio obtenido de la Prueba Estandarizada de Aptitud Física que determine la Autoridad de Aplicación en materia de formación y capacitación de acuerdo a su Subescalafón, grado, edad y situación de revista.

b. Promedio obtenido de los cursos de entrenamiento permanente que determine la Autoridad de Aplicación en materia de formación y capacitación.

c. La calificación obtenida en el curso obligatorio para el ascenso.

d. La calificación obtenida de la Junta de Calificaciones que evaluará que todo el personal haya cumplido el tiempo mínimo para el ascenso.

Las Juntas, además, calificarán al personal teniendo en cuenta el puntaje obtenido por los agentes en la evaluación de competencias, las calificaciones de cursos de entrenamiento permanente, cursos de ascensos obligatorios, prueba estandarizada de aptitud física, que determine la Autoridad de Aplicación en materia de formación y capacitación de acuerdo al Subescalafón, grado, edad y situación de revista, el cumplimiento de la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral para los sujetos comprendidos y demás parámetros que determine la Autoridad de Aplicación, durante el tiempo acumulado en el grado.

Hace poco menos de un año, Ritondo puso en marcha un sistema de evaluación escrito para todos los policías “fundamental” para los ascensos en la fuerza, para valorar las condiciones de los uniformados, tales como aspecto personal, rendimiento y desempeño en actos de servicio.

Fuente: El Rosalenio