La Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen Co” compró materiales e instrumental destinados a la Sala Médica local

La Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen Co” compró materiales e instrumental destinados a la Sala Médica local

Teniendo en cuenta la necesidad de brindar las primeras atenciones en cercanías de su hogar ante eventuales síntomas en medio de la pandemia del Covid-19, los vecinos que forman parte de la Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen Co” hicieron esfuerzos para concretar la compra de materiales e instrumental que luego destinaron a la Sala Médica de su villa.

Se trata de elementos particularmente necesarios y relacionados con el coronavirus que fueron puestos a disposición, mediante la administración del servicio sanitario, de los habitantes de esa localidad, distante unos 70 kilómetros de Punta Alta, y para quienes ingresan para la provisión de mercaderías.

En una enumeración simple se citó el siguiente equipamiento:
* Un termómetro infrarrojo digital laser Yu Tech modelo HP-313 para la toma de la temperatura a distancia y para uso preventivo ante posibles infectados.
 * Un oxímetro adulto pediátrico con curva pletismográfica Coronet modelo PC-60B1.
* Cinco Protectores faciales planos marca Libbus de plexiglás.

Desde la entidad fomentista se destacó las gestiones realizadas por su socio, el farmacéutico Javier Mussini, al igual que el trabajo de varios integrantes de la comisión, para lograr la adquisición de los elementos.

“Nos sentimos satisfechos con este logro y seguimos como siempre tratando de cubrir las necesidades que están a nuestro alcance”, dijeron los vecinos de la villa.

Situaciones como ésta se repiten en diferentes lugares y de diversas formas, ya que son muchas las personas que ante esta emergencia sanitaria pusieron lo mejor de sí, sus conocimientos, tiempo y entusiasmo para pensar en el otro y en un sentido colectivo.

Valga el ejemplo de quienes forman parte del grupo “Punta Makers” y se encargan de elaborar máscaras de protección facial para los profesionales de la salud, efectivos de destacamentos policiales y personal de distintas entidades rosaleñas, entre otros.

“Proyectos acordados entre las instituciones educativas de formación técnica de nuestro distrito, como en este caso, de aplicación de saberes en la práctica de situaciones reales, al donar protectores faciales para el personal que hoy corre riesgo de exposición ante esta pandemia, es un ejemplo que merece el mayor reconocimiento y digno de imitar”, manifestó la concejal Liliana Taboada, del bloque oficialista.

A instancias de la bancada de Juntos por el Cambio se presentó el proyecto y fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, que lo declaró de interés legislativo.

“Punta Makers” se conforma por docentes y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, el Instituto Centenarios y el Instituto Superior de Formación Técnica N° 190.

También lo integran militares y aficionados. Ellos son Adrián Úbeda, Germán Moyano, David González, Gabriel Zweedijk, Sergio Gómez, Damián Llorente, Alejandro Bonitatibus, Ariel Oviedo y Benjamín González.

Fuente: La Nueva