La UNS aprobó un nuevo calendario para lo que resta del ciclo 2020

La UNS aprobó un nuevo calendario para lo que resta del ciclo 2020

El receso de invierno en la Universidad Nacional del Sur (UNS) comenzará el 3 de agosto y llegará hasta el 14 del mismo mes, mientras que el segundo cuatrimestre fue reprogramado para el período entre el 7 y el 18 de septiembre.

Así lo aprobó el Consejo Superior Universitario (CSU) de la UNS en su reunión del miércoles, al tratar la modificación del Calendario Académico General y del Calendario para Ingresantes. El cuerpo también habilitó el ingreso a todas las carreras que dicta la casa de altos estudios para el segundo cuatrimestre.

La secretaria general académica de la UNS, Lidia Gambón, valoró el modo en el que se viene desarrollando la vida académica en esa institución.

“Bajo la modalidad virtual, y con el esforzado compromiso y trabajo de docentes, no docentes y estudiantes, la UNS está llegando al final de su primer cuatrimestre y planificando el inicio de su segunda parte del año”, indicó Gambón.

La Universidad del Sur inició su primer cuatrimestre en abril con clases a distancia en 1.000 “aulas virtuales” para las carreras de grado, e incluso llevó adelante un acto de jura de grados de manera virtual.

“Con un gran trayecto ya recorrido, con la experiencia y la resiliencia que se ha puesto en evidencia durante el primer cuatrimestre, la institución sigue con sus actividades”, destacó la secretaria académica.

Entre otras, el CSU aprobó las siguientes reprogramaciones de fechas:

-21 de agosto: los Departamentos Académicos comunicarán la nómina de asignaturas para el segundo cuatrimestre

-24 de agosto: publicación de los horarios de clases

-31 de agosto: abrirá el período de inscripción para todas las asignaturas del segundo cuatrimestre

-del 2 al 27 de septiembre: recepción de pedidos de reincorporación, pases de carrera y cursados paralelos

Fuente: Bahía TELEFE